domingo, 13 de enero de 2013

Yo quiero ser Jeruso


Cuando era niño leí un libro (entre muchos otros) que dejó una huella indeleble en mi memoria. No recuerdo el contenido del libro. No recuerdo sus tapas, tipografía o colección editorial. Recuerdo su título: Jeruso quiere ser gente.
Por mis manos han pasado muchos títulos, y he de reconocer que gran parte de ellos se han diluido entre las maravillas que ocultaban. Eran simples etiquetas. Otro zarpazo del marketing publicitario. Pero Jeruso quiere ser gente. Y Jeruso somos todos.
Yo siempre he querido ser gente, como Jeruso, pero… ¿cómo ser gente? Y aún peor… ¿qué es ser gente?
Ser individuo es sencillo, basta con mirarse en un espejo para reconocerse uno. Pero la frontera entre ser uno y ser gente, ¿dónde está? ¿Cómo elevar al cuadrado o al cubo la existencia?
Jeruso quiere ser gente. Yo quiero ser Jeruso.
¿Por qué solo existe la impostura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario