viernes, 26 de febrero de 2010

Poeta nocturno


Las palabras flotan esta noche en el aire
entre el humo denso de un cigarrillo engañoso,
como símbolos de todo aquello que nos distancia,
llagas que expulsan su hastío.
Las horas se suceden e impiden movimiento,
imponen tiránicas su abulia
exigiendo un último esfuerzo
en la búsqueda infame de un terco adjetivo.
Mi verbo anestesiado se resiste aún a la derrota
y apura un exiguo suspiro
con la absurda esperanza de nombrarte
y hacer del alba una fortaleza invulnerable al olvido.
Pero el día me acoge impotente, atribulado,
perdido en viajes estáticos y verdes,
buscando tu nombre imposible
mientras, inocente de pecado, tú aún duermes.

1 comentario:

  1. Y ahi estas en medio de un insomnio que no te deja soñar conmigo...la mirada fija en la nada... aspirando el humo de tu cigarrillo que brilla cual lucièrnaga en medio de la densa oscuridad de tus pensamientos...mientras que yo te busco entre mis sueños...Tu abrazas una realidad que nos devora... ME GUSTAN TUS POEMAS... FELICIDADES...

    ResponderEliminar