lunes, 11 de enero de 2010

Lunes absurdo

Desde este lunes abismal
la semana se antoja interminable,
una autopista sin áreas de descanso,
un aeropuerto eterno con la vida
siempre a punto de despegar,
postergada invariablemente.

Desde este lunes sin remedio
las ojeras invaden las cuencas de mis ojos,
la sangre se licua y se adormece por mis venas
pidiéndome a gritos un poco más de ti,
mientras yo sucumbo al ritual enajenado
de ser parte de la sociedad capitalista.

Desde este lunes abarrotado de urgencias
hablo yo con mi sombra y su inquina,
que no hace más que recordarme
lo absurdo de su mundo en tus ausencias.

Desde este lunes escriben versos para el aire,
que pronto serán asaltados por los pájaros,
intentando mis manos dibujarte, al menos,
con torpeza y con afecto en un poema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario