miércoles, 24 de agosto de 2016

Él / Ella

Escúchame pulsando aquí.

Hoy la he vuelto a ver.
A la misma hora,
en el mismo lugar,
sobreviviéndose a sí misma,
desentendiéndose de un mundo
que, a pesar de ella, agoniza.

Ella permanece,
ajena a mis palabras,
a mis sueños y a mis desvelos,
y, en ocasiones, sonríe
para que el sentido
haga un escorzo
revelando un matiz inesperado,
prohibido.

Yo la observo,
como un voyeur empedernido
atenazado por su propio deseo,
siempre inconfesable,
aterrado.

Hay besos tristes
besos que contienes,
besos que te guardas,
a regañadientes,
y casi se te escapan,
pero no,
pienso para ella,
recreándome en su lengua.

Y ella, permanece.

[…]

Hoy vuelvo al mismo lugar que ayer, con la débil esperanza de verlo. Con la esperanza de ser su paisaje, su aliento.
Y ahí está él, como siempre, como nunca, callado.
A lo lejos me observa y escribe, sin atreverse a leerme, esperando adivinar mis pensamientos.
Lo veo y creo conocerlo, aún sin saber exactamente qué espera o qué piensa. Creo conocer  sus sueños y desvelos, sus demonios y anhelos, sus días malos y buenos. Pero no, es una fantasía...
La distancia es engañosa, pues a pesar de existir, puedo sentirlo, casi lo huelo. A pesar de la distancia puedo verlo frente a mí, vestido con su armadura, tan parecidos al final, tan nuestros.
Hay besos que te queman en la boca, que te explotan en el pecho, que viven en tu mente, que no se llegan a dar, besos que calientan el cuerpo.

Él no sabe todo esto, o quizá lo intuye, y por eso permanece en el tiempo.

[Escrito a dos manos. Siempre rodeado de maravillosas voces. Gracias Arantxa Buján Márquez por tu aliento y tus palabras.]

4 comentarios:

  1. impecable, imperecedero, inmortal, imprescindible, imposible,
    inmarcesible, duradero, transcendental, incorregible, inalcanzable,
    (...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, cuánto tiempo sin noticias tuyas!!! Espero que te vaya bien, y que sigas manteniendo una de las miradas más inquisitiva, sincera, pulcra y próxima que he disfrutado! Un abrazo!
      No tengo palabras, me abrumas...

      Eliminar
    2. Gracia a ti, poeta! ¡que siga la fiesta! A mi estos tiempos me tienen desconcertada por eso admiro las voces,que como la tuya no cayan. Eres, además de neceseario, muy bueno. No voy a dejar de venir por aquí.

      Eliminar
    3. No dejes de hacerlo, siempre me ha gustado tu mirada!
      Besote!

      Eliminar