sábado, 5 de enero de 2013

La vida es sueño

Quizá te toque, de improviso, despertarte de este sueño
y te descubras solo, indefenso en un páramo.
Probablemente desesperarás, maldecirás tu estampa
y mi estampa,
gritarás y arrastrarás mi nombre,
esdrújulo en odio.

Los amaneceres son crueles y puntuales.

Quizá sea yo quien despierte
a medio ahogar en cualquier tugurio
donde libertad o muerte se confundan,
nuevamente buscando un adjetivo.

O quizá nos observemos incólumes,
cada uno en su lado del espejo,
cada uno con su pinta de tipejo ajado
y gris por dentro,
ambos compartiendo sino y compartiendo tiempo
ambos perdidos.

El ocaso es propicio a la poesía.

Si despertamos y descubrimos horrorizados
el dolor,
y volvemos a aullar a la luna,
y perdemos el alma y la vergüenza,
y preferimos los dientes a la lengua,
convendría no olvidar
que los sueños, sueños son.

3 comentarios:

  1. Me encanta!!! Gracias por compartir el sueño bonito de tu vida, o dar vida a tus sueños... es realmente hermoso y vibrante leerte. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por emplear preciosos instantes de la tuya en navegar mis versos, apenas aire intrascendente.
      Un abrazo para ti también. Sincero y sentido.

      Eliminar
    2. Tus versos son la esencia preciosa y precisa que tanto me ha costado encontrar. Me encuentro feliz entre tus versos.. me encanta leerte. Recojo ese abrazo entre mi esencia para que vuelva a ti convertido en vida. Gracias por estar aquí. Siempre sé que tanto tu escrito como tu firma son sentidos y sinceros. Jamás dudo del corazón.

      Eliminar